Partes de un campo de golf

El golf es un deporte en que los jugadores deben golpear la pelota con un palo hacerla entrar en un hoyo, a menor cantidad de golpes para llegar al objetivo mejor será el resultado. Todo esto se da en un campo especialmente creado para dar con las condiciones necesarias. Si bien es menos popular que el fútbol o básquetbol y se le considera un deporte de élite, igualmente tiene fanáticos en todo el mundo.

El campo de golf pone a prueba la fuerza y precisión de los jugadores

Los campos de golf pueden tener tener diferentes medidas y su superficie es de césped. Una cancha profesional posee 18 hoyos, los cuales se deben jugar en un orden establecido claramente, aunque también existen campos de 9 hoyos.


Los jugadores de golf deben ocuparse de no salir de los límites de la cancha y traspasar los obstáculos existentes. Si quieres jugar golf o te interesa conocer más sobre este deporte, te contamos cómo está constituido un campo de golf.

Tee

El tee es el punto de partida de todo hoyo y desde donde se da el primer golpe. Conocido también como salida, en esta se entierra una pequeña base por sobre la que va la pelota para que el jugador la golpeé con el palo.

No todas las competiciones de golf son iguales, por eso en el tee hay marcas que indican dónde debe ir la pelota según la categoría, marcándolas con diferentes colores que hacen sencillo el identificarlas.

Calle


La calle es la zona que debe recorrer la pelota entre el tee y el green, lugar donde se encuentra el hoyo. Conocida también como fairway puede ser recto o tener cierto ángulo. La superficie en esta zona tiene un césped bien cuidado y cortado al ras para facilitar los golpes.

Obstáculos

Los obstáculos se ubican en la calle y crean dificultades para los golfistas, ya que caer en ellos les suma golpes. Estos pueden ser de dos tipos: Arena y, agua. No todas las calles tienen obstáculos

Rough

El rough o áspero hace mención a las áreas que rodean a la calle y en donde el césped está más alto y por ende se hace más difícil dar un buen golpe, por lo que el jugador debe intentar evitarlas.

Hay canchas que poseen un ante rough, una sección entre la calle y el rough donde las condiciones del césped son un poco mejores pero igualmente siguen siendo adversas.

Green

El green es la zona en la que se encuentra el hoyo donde debe entrar la pelota. En esta área que se halla al final de la calle, el césped está cortado casi al ras y sus condiciones son excelentes.

Dentro del green, el hoyo se marca con una banderilla para orientar al jugador y no necesariamente está al centro de esta área, la más delicada del campo del golf y que por ende requiere de mayores cuidados para mantenerla en el mejor estado posible.

En competiciones profesionales, los espectadores se suelen en tarimas con vista directa al green del hoyo 18, ya que justamente allí termina la partida siendo el momento de mayor emoción.