Partes de un perfil de Facebook

Facebook es la red social más popular del mundo y en ella nos presentamos ante del resto a través de nuestro perfil, el cual puede ser privado o público, añadiendo en este imágenes e información personal para que el resto nos conozca al entrar a la página web o aplicación de Facebook.

En el Perfil de Facebook se presenta al resto quiénes somos

Los perfiles de Facebook, también conocidos como biografía, tienen elementos opcionales y otros obligatorios, pudiendo decidir quiénes queremos que tengan acceso a la información que añadamos a estos.

En Facebook, los perfiles se componen de varias partes que podemos completar o editar a nuestro antojo:

Fotos de perfil y portada

Todos los usuarios de Facebook deben añadir una foto de perfil y otra de portada, imágenes que siempre serán publicas por disposición de la red social, por lo que cualquier persona, esté o no en nuestra lista de amigos, podrá verlas. La única excepción son quienes estén bloqueados.

Estas fotos pueden cambiarse cada vez que lo deseemos y, Facebook entrega herramientas para editarlas y añadirles elementos extra.

Presentación

La presentación es un corto texto de introducción sobre nosotros que podemos o no añadir al perfil de Facebook. Esta será siempre pública y, se puede establecer que sea permanente o duré una cantidad fija de tiempo, tras la cual se eliminará automáticamente.

Información personal

Facebook permite añadir diferentes datos sobre nuestra persona, los únicos obligatorios son el nombre y fecha de nacimiento. Por política de Facebook, el nombre debe ser el real y no un seudónimo.

Otros datos como estado sentimental, sexo, país y ciudad de origen, dónde se acudió a la escuela, lugares de trabajo, religión, orientación política, libros y películas favoritas y quienes forman tu familia, entre otros son opcionales y, queda en ti decidir si serán públicos, estarán solo a la vista de nuestra lista de amigos, amigos de estos amigos o solo ciertos contactos en un listado que se puede personalizar.

Cuentas asociadas

Si tienes una página web o cuenta de Instagram, puedes colocar los datos en tu perfil de Facebook los que serán privados o públicos según lo desees. Se trata de una característica opcional.

Fotos y vídeos

Facebook permite compartir fotos y vídeos, los cuales se van almacenando en carpetas dentro de nuestro perfil de usuario. Las únicas carpetas que serán públicas son las de fotos de portada y perfil, al resto se le puede asignar el nivel de privacidad que el usuario desee.

Las carpetas con álbumes de fotos y vídeos que vayamos creando serán visibles para quienes nosotros mismos hayamos seleccionado. Asimismo, están disponibles las imágenes en que nos hayan etiquetado, pero también es posible personalizar o incluso desactivar esa opción.

Lista de amigos

La lista de amigos muestra con fotos y nombre a todos los contactos que hayamos añadido a nuestra cuenta de Facebook. Es posible personalizar qué tan privada será la lista, eligiendo entre pública, visible para amigos o incluso invisible para todos.

Muro y publicaciones

El muro contiene las publicaciones que nosotros u otros hayamos realizado en nuestro Facebook, desde actualizaciones de estado a Me Gusta, Estoy Aquí y casi cualquier actividad. Su visibilidad dependerá de la configuración de privacidad que les aplicamos.