Partes de un perfil de Twitter

Twitter es la red social de microblogging que nos permite opinar en una cantidad breve de texto, pudiendo añadir elementos multimediales como fotos, vídeos y enlaces, entre otros. Para usar Twitter, es necesario tener un perfil.

Twitter es la red social favorita de quienes quieren exponer sus opiniones al mundo

El perfil de Twitter le cuenta al mundo quiénes somos, siendo una carta de presentación, ya que parte de este será público mientras otras secciones pueden quedar solo para quienes autoricemos, aunque por sus características, las cuentas de Twitter suelen ser publicas.

Las primeras impresiones siempre son importantes y, tal como hacemos con el perfil de Facebook, el crear un perfil atractivo y bien armado en Twitter nos hará ganar seguidores a medida que nos hacemos un nombre en esta red social gratuita.

Foto de perfil

Al ver un perfil de Twitter, lo primero que llama la atención es la foto de perfil la cual se muestra dentro de un círculo en la zona superior izquierda de la pantalla (podemos ajustar cualquier foto en este). Si bien es importante el tener una foto de perfil, no es obligatorio, pero de cierta manera le da legitimidad a nuestra cuenta, ya que muestra que somos una persona y no un robot.

Foto de encabezado

La foto de encabezado adorna la parte superior de la página de perfil de Twitter. Con forma rectangular, se recomienda que mantenga cierta armonía con la foto de perfil para crear una visual más atractiva.

Color de Motivo

La parte del perfil de Twitter que no muestra imágenes ni texto, está en un color sólido que queda usuario puede elegir a su gusto. El color de motivo puede dar el tono sobre la temática de la cuenta o, mostrar un ambiente calmo que no le quite atención al contenido.

Nombre

Si bien cada usuario de Twitter tiene un nombre de usuario, la red permite ingresar nuestro nombre verdadero o algún seudónimo, el cual se mostrará bajo la foto de perfil y por encima del nombre de usuario.

Descripción

¿Quién eres? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Por qué deberían seguirte? El espacio de descripción del perfil de Twitter permite contarle quiénes somos a quienes lo visiten de manera breve, por lo que hay que cuidar de que sea atractivo sin pasarse de un par de líneas. No es obligatorio

Sitio web

Sin es que tienes un sitio web y deseas que quienes visitan tu perfil lo conozcan, puedes añadirlo a la información de tu cuenta. No es necesario ni obligatorio, solo una oportunidad de hacer más completa la página de perfil.

Cumpleaños

Si lo deseas puedes añadir tu fecha de cumpleaños, con o sin el año de nacimiento, al perfil de Twitter. No es obligatorio.

Fotos y vídeos publicados

Finalizando el costado izquierdo de la página de perfil de Twitter, se muestran pequeños recuadros con las últimas fotos y vídeos que hemos publicado en Twitter. Si alguien desea ver más o mirarlas en mayor tamaño, puede hacerlo con solo un clic.

Línea de tiempo con la actividad de la cuenta

Tweets publicados, retweets, Me Gusta, respuestas, etc. El perfil de Twitter enseña una línea de tiempo con toda nuestra actividad en la red social de microblogging desde que iniciamos la cuenta, una especie de biografía del tipo de usuario de Twitter que somos.