Partes de una ecuación

La ecuación es una operación matemática en que se debe conseguir una igualdad entre las dos partes del problema, lo cual se logra encontrando el valor número de la incógnita, la cual se expresa en letras como la x, y o, z.

Una ecuación algebraica busca averiguar el valor de sus incógnitas para dar con igualdad entre sus dos partes

El álgebra el área de la matemática a la que pertenecen las ecuaciones, las cuales pueden ser de primer, segundo o tercer grado según la inclusión o no de exponentes que eleven la incógnita al cuadrado o cubo. Existen ecuaciones tan complejas que solo pueden resolverse utilizando una computadora.


Una ecuación lineal siempre tiene dos lados, los cuales al resolverse deben dar el mismo resultado. Las partes de una ecuación son:

Miembros

Los miembros de una ecuación son las operaciones que se encuentran a cada lado de esta, separadas por el signo =. Estos son equivalente entre sí, teniendo el mismo valor numérico.

Términos

Los términos son cada una de las variables que componen una ecuación, ya sean números, letras o coeficientes, entre otra

Incógnita

La incógnita es la variable que es necesario averiguar para poder resolver la ecuación. Una ecuación puede tener una o más variables, las cuales se representan forma de letras como la x, y o z. Si es que incógnita incluye un exponente que la eleva al cuadrado, estamos ante una ecuación de segundo grado,. En caso de elevarla al cubo, es de tercer grado.

Una incógnita puede estar acompañada de un coeficiente numérico que la antecede y significa que el valor de dicha letra se multiplica por la cantidad indicada en dicho dígito.

Constantes

En ecuaciones más complejas, se incluyen constantes que representan un valor predeterminado, como sería la expresión matemática 𝛑. En el caso de ecuaciones científicas, existen variables más avanzadas.

Solución de la ecuación

La solución de la ecuación es el resultado numérico que se da tras resolver el valor de la incógnita.