Partes del cuerpo en inglés

El cuerpo humano es una máquina en que cada parte es importantes para su funcionamiento, no por nada está compuesto por diversos tipos de piezas, cada una con un trabajo específico y la falla de alguna de ellas puede llevar a graves problemas de salud que complican la existencia.

De la cabeza a los pies, el cuerpo humano posee 206 huesos en edad adulta, 300 al nacer, casi 640 músculos, 5,5 litros de sangre que circulan por todo el organismo y una serie de otras estructuras con un espacio y función bien definidos.

El cuerpo humano es una máquina perfecta que necesita todas sus partes para funcionar bien

Las partes del cuerpo humana agrupadas por zona son mezclas de huesos, músculos, piel, tejidos nerviosos, venas, arterias, órganos, tendones y otras piezas que es necesario conocer para saber cómo funciona el organismo de cada persona.

Head (cabeza)

La cabeza es la parte del cuerpo sin la cual no podemos vivir, ya que no existe repuesto para su pieza principal, el cerebro humano, siendo además el lugar por el que ingresan aire y alimentos los que a través de diferentes procesos entregan al organismo lo que necesita para funcionar.

La cabeza se compone por el cráneo, el cual está recubierto por piel en su parte frontal y cabello en su zona posterior. En su interior se encuentra el cerebro y otras estructuras nerviosas, además de las estructuras internas para impulsar al aire y comida hacia el resto del cuerpo en donde será procesado.

El rostro recubre casi toda la zona frontal de la cabeza, allí se encuentran estructuras como la boca, nariz, ojos y orejas, los que que en su interior se componen por partes que les permiten hacer su trabajo, incluyendo conexiones nerviosas que posibilitan el funcionamiento de sentidos como el del gusto, vista, olfato y audición.

Upper body (tronco)

El tronco va desde el cuello a la pelvis siendo la parte media del cuerpo humano y donde se ubican la mayoría de sus órganos además de las estructuras óseas más importante como lo es la columna vertebral, desde allí también nacen los brazos o extremidades inferiores y piernas o extremidades inferiores.

Neck (cuello)

El cuello conecta la cabeza con el tronco y por allí también pasa el alimento mediante el esófago para llegar al estómago. El aire que respiramos por la nariz baja por la laringe para luego ir conectándose con el resto del sistema respiratorio. El cuello es extremadamente flexible.

Spinal Column (columna vertebral)

La parte trasera del tronco o espalda alberga la columna vertebral, un conjunto de huesos y cartílagos con son el eje el cuerpo humano dando soporte a todo el resto de las estructuras. En su interior corre la médula espinal, responsable de enviar y recibir impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro.

La columna vertebral se divide en 5 zonas que albergan sus 33 vértebras: Cervical, torácica, lumbar, sacra y coxígea. Cada cual tiene una cantidad distinta de vértebras, discos y estructuras nerviosas. La columna mide en promedio 75 centímetros de longitud y no es recta, sino que posee varias curvaturas.

Thorax (tórax)

El tórax es una caja de huesos en cuyo interior se ubican importantes órganos, entregándoles tanto lugar y soporte como protección. El tórax es elástico y puede expandirse o contraerse con los movimientos del corazón y los pulmones.

La caja torácica se compone de costillas y huesos como el esternón, clavícula, apófisis espinosas, y escápulas. Por dentro de esta circulan estructuras tubulares que conectan el cuerpo con los órganos. Esta zona comienza en el cuello y termina en el diafragma.

Los órganos del tórax son el corazón y pulmones, por allí también pasan las venas y arterias más gruesas e importantes como la aorta y vena cava. Se trata de estructuras vitales para los sistemas respiratorios y circulatorios.

Abdomen (abdomen)

Entre el tórax y el final de la pelvis se halla el abdomen, una cavidad en donde se ubican órganos como los riñones, hígado, vesícula, páncreas, bazo, glándulas suprarrenales y vejiga además de estructuras como el estómago, intestinos delgado y grueso, entre otras.

En la pelvis nos encontramos con los aparatos reproductivos femeninos o masculinos según corresponda, además del sistema gineco urinario cuya estructura varía según sexo. Tanto la pelvis como al abdomen poseen una gran cantidad de músculos grandes, huesos y estructuras circulatorias.

Las estructuras del abdomen están altamente vascularizada y por allí pasan venas como la cava y arterias como la aorta, además de otras más pequeñas que se conectan con los órganos permitiendo la irrigación que necesitan para funcionar, además de las entradas y salidas de los elementos que estos reciben o generan.

Upper limbs (extremidades superiores)

Las extremidades superiores nacen en la parte superior del tronco y se componen de una serie de partes tanto óseas y nerviosas como musculares que las hacen sumamente precisas y fuertes. Empiezan en la clavícula, justo encima de la caja torácica y terminan en la punta de los dedos de la mano.

Las extremidades superiores se dividen en 4 zonas:  cintura escapular, brazo, antebrazo y mano. Estas se unen mediante cartílagos y articulaciones como el hombro, codo y muñeca. En total cada extremidad superior tiene 32 huesos y 42 músculos.

La mano es la pieza del esqueleto más rica en movimientos estando constituida por el carpo, metacarpo y las falanges, mejor conocidas como dedos. Además de huesos y músculos, la mano es rica en tendones y estructuras circulatorias.

Lower limbs (extremidades inferiores)

Las extremidades inferiores van desde la pelvis hasta el final del cuerpo, permitiendo que este se mantenga erguido y sea posible caminar. Mejor conocidas como piernas, se unen al cuerpo en las caderas.

Las extremidades inferiores se componen de varias partes: Cintura, muslo, rodillo, pierna, tobillo, pie. Se trata de una zona con muchas articulaciones, cartílagos y tendones, además de venas y arterias clave como por ejemplo la vena femoral.

Las extremidades inferiores son ricas en estructuras nerviosas, las cuales transmiten impulsos a los músculos para que realicen los movimientos que permiten mantenerse de pie y caminar. En esta parte del cuerpo están los músculos y huesos más grandes del cuerpo como el glúteo mayor mejor conocido como nalgas y el sartorio, el más largo del organismo.

El hueso más largo del cuerpo es el fémur, el cual en promedio mide 46 centímetros, casi un cuarto de la estatura de una persona, yendo desde la cadera hasta el muslo. Además es el hueso más fuerte el organismo.