Partes de un perfil de Instagram

Es una de las redes sociales más populares del momento. Instagram permite no solo compartir fotos y vídeos, sino que mostrar el día a día y quiénes somos a través de la actividad de nuestra cuenta, no por nada es la preferida entre los más jóvenes que la eligen por sobre Facebook o Twitter.

El perfil de Instagram permitirá que quien lo visite se haga una primera impresión sobre tu cuenta

El perfil de Instagram es la presentación al mundo de la cuenta, por lo que configurarlo correctamente dará una buena primera impresión a quien lo vea, ya sea público o privado, por ende hay que conocer bien cada una de sus partes.

Foto de perfil

La foto de perfil es la imagen que representa la cuenta, la cual se mantiene aún cuando vayas subiendo fotos nuevas a tu Instagram. Asimismo es visible tanto si tu cuenta es pública como privada.

A diferencia de otras redes, en Instagram la imagen de perfil se muestra dentro de un círculo tanto en su aplicación móvil como en la web, por lo que si quieres que se vea tu rostro debes ajustarla acorde al tamaño de una pantalla pequeña.

Nombre y nombre de perfil


Las cuentas de Instagram tienen un nombre que irá en la dirección del perfil y que con la que los podrán citar poniendo un @ delante. Ese nombre es el de tu cuenta, por lo que debe ser atractivo y fácil de recordar.

Instagram también te permite poner tu nombre real. A diferencia de Facebook, Instagram te permite usar un alias para mayor privacidad, ya que este se muestra públicamente en tu perfil, no importa si tu cuenta es privada.

Tarjeta de identificación

La tarjeta de identificación es una forma sencilla de hacer que otros te sigan, ya que lleva un código QR que se puede escanear con la cámara del móvil y, así ir a la cuenta y darle al botón seguir fácilmente.

Estar tarjeta por defecto muestra el nombre de tu cuenta y el logo de Instagram, pero se puede personalizar ya sea añadiendo una selfie, cambiando el fondo de color o añadiendo emoticonos y stickers entre otras posibilidades.

Biografía y URL

Si quieres añadir más información a tu perfil de Instagram, puedes escribir una corta biografía y agregar la dirección de un sitio web, ya sea una página o, por ejemplo, tu cuenta de Twitter, creando así un lazo entre tus redes sociales. Nada de esto es obligatorio.

Fotos y vídeos

Cuando alguien visite tu perfil, verá todas las fotos y vídeos que subiste desde que estás en actividad. Estás solo serán visibles si se trata de un perfil público. En el caso de uno privado, no se mostrarán a menos que quien lo esté mirando haya sido aprobado como tu seguidor.

Las fotos y vídeos se verán en cuadros pequeños ordenados cronológicamente y, para verlas en grande, la persona deberá cliquear o pulsar sobre ellos.

En tu perfil de Instagram también se muestran las fotos y vídeos en las que fuiste etiquetado, para ello hay un botón al costado derecho de la pantalla, en la zona de arriba de las fotos. Puedes desactivar dicha opción en tu configuración de privacidad de cuenta.

Información privada

Al crear tu cuenta de Instagram debes indicar un correo electrónico y, si lo deseas tu número de teléfono y sexo. Los últimos dos no son obligatorios, pero recomiendo añadir un teléfono si es que necesitas recuperar tu cuenta. Toda esta información es privada y no quedará a la vista de nadie que visite tu perfil.

Personaliza tu perfil de Instagram y crea una buena primera impresión para ganar más seguidores y, convertirte en una persona influyente en esta red social que ya está superando en popularidad a otras como Twitter e incluso Facebook.